Defendida Carpeta de Obras de Grado en Composición de Daniel Bravo en la Maestría en Música

El pasado Viernes 26 de Mayo de 2017 fue realizada la Defensa de las Obras de Grado en Composición musical por parte del Lic. Daniel Bravo.

El Veredicto deja constancia que las dos obras presentadas, Amoa para clarinete y clarinete bajo y Tríptico para Orquesta, reúnen los méritos necesarios para obtener el grado de Magister.

"Las obras destacan por la inclusión de elementos poéticos y visuales que contribuyen a la construcción de una retórica musical propia", menciona el veredicto.

Los jurados evaluadores fueron: Prof. Alfredo Rugeles (Presidente), Prof. Diana Arismendi (Tutora), Prof. Gerardo Gerulewicz (Jurado Externo).
.

Daniel Bravo (Caracas- Venezuela, 1985),  inicia sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, donde realizó estudios de: Teoría y solfeo, piano, armonía, historia, análisis musical, contrapunto y música de cámara. Egresó de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, donde obtuvo el título Licenciado en Música mención Educación. Cursó estudios de composición en  la Cátedra Latinoamericana de Composición Antonio Estévez bajo la dirección de Juan Carlos Núñez. Entre sus obras estrenadas se encuentran:  Obra para barítono y piano, La noche y la luz ( poema de Hanni Ossott), Obra serial para violín y piano, Amoa para piccolo y flauta estrenada en la sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social para la Música y reinterpretada en el Festival Internacional de Flauta y Piccolo, Festival Latinoamericano de Música (2014) y en el Festival  Caracas Contemporánea (2015); Iwariwë el dueño del fuego obra sinfónica, estrenada en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en el marco del II Encuentro de Compositores Venezolanos: Participó como compositor en la obra de teatro “Pica Pica” y en varios cortos estudiantiles. En la actualidad culmina su Trabajo de Grado en la Maestría de Música la Universidad Simón Bolívar, institución en donde además imparte clases de Fundamentos de la Música y Música del siglo XX a nivel de Estudios Generales de Pre-grado.