Egresada de la Maestría en Música USB Carmen Borregales publica su primer CD

(Sartenejas, 28/07/2018) Bajo el título de Cantos Veloces, la clarinetista Carmen Borregales, egresada de la Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar, publica su primera producción discográfica.

Según palabras del clarinetista argentino Luis Rossi, de fama internacional -y quien fue además profesor en la cátedra de clarinete de la Maestría en Música USB bajo el convenio con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela-: “ella es uno de los máximos exponentes del clarinete en Venezuela. Como músico de orquesta, su gran control instrumental le permite destacar en los pasajes de inspiración romántica, a la vez que brilla en aquellos solos contemporáneos de extrema dificultad. Hoy nos sorprende con su primera producción discográfica. En ella se mezclan de forma audaz y desafiante las obras de destacados compositores latinoamericanos…. Se trata de un trabajo virtuoso, reflejo de la perfección y pulcritud con que este demandante repertorio debe ser interpretado”.

Es conveniente mencionar que el CD incluye dos temas de compositores también egresados de la Maestría en Música Luis Ernesto Gómez (Venezuela), Cantos Veloces –actual Coordinador de la Maestría– y Rosa Contreras (Colombia) Transtornos, obras que son a la vez parte de sus respectivas Carpetas de Obras de Grado.

El repertorio involucra obras para clarinete solo de José Carlos Campos (Perú), Samuel Robles (Panamá), Igor Stravinsky (Rusia), Paul Desenne (Venezuela), Franco Donatoni (Italia), los mencionados Luis Ernesto Gómez (Venezuela) y Rosa Contreras (Colombia), , así como a los venezolanos Marlos Hernández, Jorge Montilla y Antonio Lauro.  El CD podrá ser adquirido desde su página web www.carmenborregales.com

Participación de Carmen Borregales en el Festival Internacional de Clarinete en Bélgica

Carmen Borregales realizó un recital de clarinete y piano en el marco del ClarinetFest 2018 organizado por la Asociación Internacional de Clarinete (ICA por sus siglas en inglés) que este año se realizó del 6 al 11 de julio en la ciudad de Ostende , Bélgica. El recital fue realizado el pasado lunes 9 de julio en la sala Albert I del Thermae Palace Hotel.

Junto al pianista Nicholas Dessene, interpretó un repertorio europeo representado por Parfums d'orient de Jérôme Naulais  y Première Rhapsodie de Claude Debussy, asi como obras latinoamericanas como la Valsa-Choro (1962) de Osvaldo Lacerda (Brasil), Fantasia Sul América (1983) for clarinete solo de Claudio Santoro (Brasil) y Niebla y Cemento (1993) de Mario Herrerías (Argentina).

Carmen Borregales es una clara exponente de la calidad de los egresados de la Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar ●