Tres nuevos graduandos en la Maestría en Música USB

Claudia Viviana Espinosa y Carlos Saldaña Osorio -ambos de Colombia- junto al Coordinador Luis Ernesto Gómez (Acto de Grado 29/11/2019)

(MM, 29/11/2019) El pasado, 29 de Noviembre de 2019 fue realizado el acto de graduación en la Universidad Simón Bolívar y ahora hay tres nuevos graduandos en la Maestría en Música: Claudia Viviana Espinosa (Dirección Coral), Carlos M. Saldaña Osorio (Ejecución Instrumental Clarinete) y Carlos Aurrecoechea (Ejecución Instrumental Guitarra). Ellos son los graduandos 106, 107 y 108 de este programa de postgrado en 23 años de ejercicio formativo. Espinosa es de Ibagué y Saldaña es de Bogotá. Con ellos, la Maestría en Música USB suma 2 más en su larga lista de graduandos extranjeros, donde se incluyen graduandos de Colombia, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos y Brasil.

Claudia Espinosa defendió su Trabajo de Grado "ANÁLISIS DE ESTILO DE TRES OBRAS DE MÚSICA SACRA CORAL A CAPELLA DE ROBERTO PINEDA DUQUE (1910-1977)” el pasado 17 de Julio de este año, con los profesores Ana María Raga, Miguel Astor y Sofía Barreto como jurados.

Carlos Saldaña Osorio a su vez, defendió su investigación final EDICIÓN CRÍTICA DEL CONCIERTO N°2 PARA CLARINETE Y ORQUESTA, OP. 201 (1998) DE BLÁS EMILIO ATEHORTÚA (1943) con los profesores Eduardo Lecuna, Diana Arismendi y Juan Francisco Sans quienes debatieron el 11 de Junio de 2019. Así mismo también, Carlos Aurrecoechea logró hacer valer su Trabajo de Grado titulado PROPUESTA INTERPRETATIVA PARA LAS FOLÍAS DE ESPAÑA DE LA COMPOSITORA VENEZOLANA ADINA IZARRA el pasado 17 de Julio de 2019 y contó con acreditación del jurado integrado por los profesores Eduardo Lecuna, David De Los Reyes y Andrés Eloy Rodríguez.

Fueron estudiantes Sobresalientes en sus productos finales

Es destacar que Carlos Saldaña Osorio obtuvo menciones de Sobresaliente tanto en su Trabajo de Grado como en su Concierto de Grado realizado el 17 de Julio de 2016 en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música (Ver Video). Claudia Espinosa obtuvo mención de Sobresaliente en su Concierto de Grado realizado el 05 de Febrero de 2018 en el Auditorio de la Fundación Polar (Ver Video). Carlos Aurrecoechea a su vez obtuvo Mención Sobresaliente en su Trabajo de Grado.