Eduardo Lecuna

(Caracas, 1977)

lecuna.eduardo@gmail.com / elecuna@usb.ve

Compositor venezolano. Ha estudiado composición con los Maestros Antonio Mastrogiovanni, Miguel Astor, Diana Arismendi, Adina Izarra y Alfredo del Mónaco.

Ganador del Concurso de Composición Musical Aniversario de la Universidad Simón Bolívar (2008), con la obra Concierto para fagote y orquesta, así como del VI Concurso Bienal Nacional de Piano y Composición Moisés Moleiro (1996), con la obra Evocaciones de un viaje.

Cursó sus estudios de pregrado en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (2003). Posteriormente realizó una Maestría en Música en la Universidad Simón Bolívar (2006) y un Diplomado en Composición en la Universidad Central de Venezuela (2008).   Ha trabajado también en la área de edición crítica, en la que ha publicado como coeditor las obras completas para piano de Juan Vicente Lecuna (2005) y como editor la obra pianística de Federico Vollmer (2008), ambas pertenecientes a la colección Clásicos de la Literatura Pianística Venezolana, publicado por el Fondo Editorial de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela.

Ha dictado cursos de Análisis y Técnicas Musicales del Siglo XX en el Instituto Universitario de Estudios Musicales y Música Latinoamericana en la Maestría en Musicología Latinoamericana de la Universidad Central de Venezuela. Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Simón Bolívar.

Mayor información en: http://eduardolecuna.zoomblog.com/