Abierta convocatoria para V Concurso de Composición Musical USB (21 11 2016)

Abierta convocatoria para V Concurso de Composición Musical USB

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y MEDIOS  – 21 NOVIEMBRE, 2016
PUBLICADO EN: TITULARES

fotot150La Universidad Simón Bolívar, a través de la Dirección de Cultura, anunció la apertura de la convocatoria del Concurso de Composición Musical USB, quinta edición, dirigida a venezolanos residentes en el país o el exterior, y a los extranjeros residentes en Venezuela.

Según las bases del concurso, disponibles en http://www.cultura.usb.ve/node/328, los participantes deben presentar una obra escrita para un ensamble de seis músicos de la siguiente composición: flauta, clarinete, violín, violonchelo, piano y percusión; y tener una duración mínima de 10 minutos y máxima de 15 minutos. La recepción de las obras será hasta el día viernes 31 de marzo de 2017.

Las obras serán evaluadas por un jurado integrado por los compositores Diana Arismendi, profesora y directora de Cultura de la USB; Adina Izarra, profesora de la USB; y Mirtru Escalona-Mijares.

La obra ganadora, cuyo autor recibirá un premio de Bs. 150.000, será considerada como Patrimonio Cultural de la Universidad Simón Bolívar y podrá ser ejecutada, editada y grabada en su condición de composición dedicada al Aniversario de la Universidad, con el fin de lograr su mayor difusión en conciertos o grabaciones que a tal efecto se organicen.

El certamen se realiza con el apoyo de la Fundación Mercantil y es organizado por la Dirección de Cultura y la Coordinación de la Maestría en Música de la USB.

Más información: www.cultura.usb.ve/node/327.