Acto de Grado 24/11/2016: Nuevo Magister en Música Pablo Martín

Acto de Grado de 24/11/2016: Nuevo Magister en Musica Pablo Martín

Felicitamos al maestrante Pablo Martín por haber obtenido en el Acto Académico de hoy, 24 de Noviembre, el título de Magister en Música en la mención Composición.

Su Trabajo de Grado "Propuesta de Edición Crítica de la Obra Cuarteto para Instrumentos de Arco (1976) de Federico Ruiz (n. 1948)" obtuvo mención SOBRESALIENTE.

La Maestría en Música se enorgullece de haber graduado, con él, a 97 Magísters en Música en sus recién cumplidos 20 años.

La Maestría en Música agradece a la Universidad Simón Bolívar por creer en el arte musical y en el conocimiento integral del ser humano. Una graduación es el cierre de una etapa y la apertura de otro ciclo donde cada uno ha demostrado tener la preparación para abrir sólidos caminos y crear proyectos para hacer sostenible el oficio musical, y con ello, hacer un mejor país.

Pablo Martín es Compositor y guitarrista eléctrico venezolano. Licenciado en Composición en la universidad UNEARTE bajo la tutela del compositor Federico Ruiz, y Magister Composición Musical en la Universidad Simón Bolívar, bajo la tutela del Emilio Mendoza y Diana Arismendi.
En el 2014 fue galardonado con el Premio Municipal de Música mención Obra Vocal Pura con su pieza Dos poemas de amor de Miguel Hernández y en el 2015 obtuvo el también el Premio Municipal de Música pero en la mención Obra de Música de Cámara con la pieza Pueblos antiguos para clarinete en sib, guitarra eléctrica, violonchelo y batería.En cuanto a sus composiciones tiene una gran influencia de la música popular, ha escrito para orquestas sinfónicas y diversos ensambles de diferentes géneros musicales. Su producción musical y lenguaje musical es variado, pero siempre destacan sus influencias del rock.

Volver a Maestría en Música / Profesores / Egresados / Laboratorio Digital de Música / Estudios Generales / Entidades asociadas / Noticias / Contacto