Se encuentra usted aquí

Un Concierto electroacústico y una Sobresaliente Defensa de Trabajo de Grado

Un Concierto electroacústico y una Sobresaliente Defensa de Trabajo de Grado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(USB Maestría en Música, 23/11/2016)

 

El Laberinto de la Interactividad

Al mediodía disfrutamos del Concierto "El Laberinto de la Interactividad", Muestra de creaciones e improvisaciones del Laboratorio Digital de Música (LADIM), organizado por la Prof. Adina Izarra, con participación de Jose Antonio Betances, Clara Rodriguez (la cellista), Wilfrido Galarraga (trompeta), De Rogatis Anna (Arpa), María Andreína Montañez (Violín), Isaac Sason (Percusión), en medio del hermoso espacio de la Galería USB. Les felicitamos por el hermoso resultado artístico con sus obras e improvisaciones a través el exquisito uso del procesamiento electrónico del sonido en vivo .

Esta muestra es parte de la materia que cursan los estudiantes en el Postgrado con el nombre de "Interactividad para Intérpretes".

 

El Movimiento Guitarristico en Distrito Capital y Aragua en un Trabajo de Grado 

 

 

Luego a las 2pm, se realizó la Defensa del Trabajo de Grado del guitarrista Lic. Jonnathan El Barouki, "El Movimiento Guitarrístico Venezolano en Aragua y Distrito Capital entre 2000 y 2016". Felicitamos a Jonnathan El Barouki por el excelente trabajo de actualización sobre los guitarristas, los compositores para guitarra, los conciertos para guitarra y otras obras realizadas en esos dos estados y mucha más información valiosa, muy bien sustentada, al cual el jurado le otorgó la mención SOBRESALIENTE. 

Además se está graduando en un tiempo récord de 2 años.
También felicitamos a la tutora del Trabajo la Prof. Sofia Barreto.

Parte del veredicto: 
"1.-El Trabajo de grado registra y pone en evidencia la gran importancia del movimiento guitarrístico en lo que va del siglo XXI, en particular con la inclusión de la provincia representado por el Estado Aragua, demostrando la necesidad de ampliar el campo investigativo más allá de la capital del país.
2.- Se recoge y se presenta de manera exhaustiva una data dispersa y variada a través de una metodología apropiada, incluyendo los entes activos que organizan y dan vida al fenómeno guitarístico.
3.- Se sugiere la publicación en forma de página web, blog, etc., de esta investigación para el conocimiento y beneficio de la historia de la guitarra en Venezuela.
Emitimos el presente veredicto de APROBADO con MENCIÓN SOBRESALIENTE del trabajo sometido a nuestra consideración.
Prof. Andrés Eloy Rodríguez Mireles (Jurado Interno-Presidente)
Prof. Sofia Barreto (Tutora)
Prof. Hugo Quintana (Jurado Externo)"
.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Betances (Compositor y performer electroacústico) junto a Anna De Rogatis (Arpa).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Isaac Sasson (Percusión), De Rogatis Anna (Arpa), Clara Elisa Rodriguez (Violoncello) y Maria Andreina Montañez (Violín).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prof. Adina Izarra junto a Wilfrido Galarraga (Trompeta)