Edgar Aponte

Edgar Aponte.

Violinista venezolano, Magister en musica de la Universidad Simón Bolívar mención Ejecución Instrumental en Violín (1999). Grado de Ingeniero Eléctrico en la Universidad Simón Bolívar (1979). Entre 1981 y 1999 realizó Master Clases  y Cursos de verano con  Hervé le Floch (Academie Internationale d’Eté, Nice), Bronislaw Gimpel (Caracas), Giovanni Guglielmo (Fondazione Ugo e Olga Levi Venezia), Carlo Chiarappa (Caracas), Augustin Dumay(Caracas), entre otros.

Sus principales profesores fueron José Francisco Del Castillo y Margaret Pardee.

Es miembro fundador de la Orquesta Nacional Juvenil, de la Orquesta Sinfónica Simon Bolivar y de la Orquesta Filarmonica Nacional donde ocupo el cargo de principal de los segundos violines. Fue seleccionado para tocar en la Orquesta Juvenil Mundial y la Orquesta de Cámara del Festival Casals en Puerto Rico.
Se ha presentado como solista en Caracas con la Orquesta Sinfónica Simon Bolivar, Solistas de Venezuela y la Orquesta Filarmonica Nacional.

Ha realizado recitales con piano y diferentes ensambles en Meadowmount y en Killington Music Festival.
Fue primer violin en el Cuarteto Promusica de Camara por un espacio de diez años, realizando numerosos conciertos en salas de Caracas y en el Festival de la Colonia Tovar.
Paralelamente a su actividad musical, ha realizado una extensa labor padagogica; como Profesor Asistente de Margaret Pardee en Killington Vermont, en La Academia Latinoamericana de Violin, en el Conservatorio Simon Bolivar, en el IUDEM y en la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE.

Volver a Maestría en Música / Profesores / Egresados / Laboratorio Digital de Música / Estudios Generales / Entidades asociadas / Noticias / Contacto