Se encuentra usted aquí

Programas para audiciones de ingreso en la opción Ejecución Instrumental

Maestría en Música.

Programas para audiciones de ingreso en la opción Ejecución Instrumental

 


 

Cátedra de Flauta

Dos obras contrastantes en períodos músicales (barroco, romántico, contemporáneo, etc.) Escuger SOLO un movimiento por obra. En el caso de obras en un solo movimiento tocarlas completas.

Sugerencias de obras:

  • C.P.E. Bach: Sonata en la menor para flauta sola
  • J. S. Bach: Partita en la menor para flauta sola
  • Marin Marais: La fulias de España (escoger al menos seis variaciones)
  • G. Ph. Telemann: 12 fantasias
  • C. Debussy: Syrinx
  • S. Karg-Elert: Sonata Appasionata
  • A. Jolivet. Cinco Encantaciones
  • L. Berio: Sequenza I para flauta
  • P. O. Ferroud: Tres piezas para flauta sola
  • Robert Muczynski: Tres preludios para flauta sola

Prof. Andrés Eloy Rodríguez

 


 

Cátedra de Violín

La audicion constara de tres partes presentadas en video para su consideracion.
Las obras que requieran de un pianista podran ser ejecutadas solo la parte de violin:

  • Dos movimientos contrastantes de una sonata o partita de Bach para violin solo, de libre escogencia.
  • Primer movimiento de un concierto romantico o contemporaneo.
  • Primer movimiento de una sonata clasica, romantica o contemporanea para violin y piano, o sonata para violin solo romantica o contemporanea, o un capricho de Paganini o Wieniawsky .

Prof. Edgar Aponte

 


 

Cátedra de Piano

  • J.S.Bach- un preludio y fuga de Clave bien temperado.
  • Un movimiento rápido de la sonata clásica: W.A.Mozart ( excepto K545), Ludwig Van Beethoven (excepto op.49#1 y 2), Joseph Haydn ( de similar dificultad). 
  • Un estudio de Fréderic Chopin, Franz Liszt, Sergei Rachmaninov, Alexander Scriabin, Claude Debussy. 
  • Una obra romántica, moderna ó venezolana de libre elección .
  • Todo programa debe ser ejecutado de memoria . 

Prof. Igor Lavrov.

 

 

 


 

Cátedra de Arpa

Presentar el siguiente repertorio:

  • Primer movimiento de una de las siguientes Sonatas: Hindemith, C.P.E.Bach. Tailleferre  o equivalente.
  • Una pieza de uno de los siguientes compositores: Tournier, Renié, Hasselmans o  Grandjany 
  • Enviar una lista del repertorio ya trabajado por el aspirante.
  • La audición puede ser presencial o en video no editado.

Prof. Marisela González

 


 

Cátedra de Clarinete

Cada aspirante a la Maestría en Música (Clarinete) deberá presentar 3 obras de los siguientes grupos:

Primer Grupo: Clarinete Solo.

Elegir una de las cinco obras para clarinete solo:

  • Tres piezas para Clarinete Solo de Blas Emilio Atehortúa
  • Sonata para clarinete solo de Edison Denisov 
  • Tres piezas para clarinete solo de Igor Stravinsky.
  • Clair para clarinete solo de Franco Donatoni
  • El abismo de los pájaros de Olivier Messiaen

Segundo grupo: Clarinete y Piano.

Elegir una de las cinco obras para Clarinete y Piano:

  • ​Sonata No. 1 en fa menor para Clarinete y Piano Opus 120 de Johannes Brahms.
  • Gran Duo Concertante para Clarinete y Piano de Carl Maria Von Weber
  • Primera Rapsodia para Clarinete y Piano de Claude Debussy 
  • Bucolique para Clarinete y Piano de Eugene Bozza 
  • Zarabandeo para Clarinete y Piano de Arturo Márquez 

Tercer grupo: Clarinete y Orquesta.

Elegir uno de los cinco conciertos para Clarinete y Orquesta:
  • Concierto no. 2 para Clarinete y Orquesta de Carl Maria Von Weber.
  • Concierto para para Clarinete y Orquesta de Carl Nielsen 
  • Concierto para Clarinete y Orquesta de Aaron Copland.
  • Concierto para Clarinete y Orquesta de Henri Tomasi
  • Concierto para Clarinete y Orquesta de Jean Francaix

Prof. Valdemar Rodríguez

 


 

 

 

Volver a Maestría en Música / Profesores / Egresados / Laboratorio Digital de Música / Estudios Generales / Entidades asociadas / Noticias / Contacto